
Madrid, 8 abr (elmundo.cr) – La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que a partir del día 26, cuando acabe el nuevo periodo de alarma, habrá medidas progresivas para que los ciudadanos puedan poco a poco recuperar “su vida normal”, pero siempre de forma paulatina y siguiendo las recomendaciones de los expertos para evitar un repunte de los contagios.
“No podemos dar por hecho nada en estos momentos, solo la prórroga hasta el 26 de abril. A partir de ahí se desarrollará la desescalada, la forma en que progresivamente los ciudadanos podrán ir recuperando de forma ordenada, la vida normal, las calles, las plazas, de manera muy ordenada, para que no haya picos y para que no haya vuelta a los contagios”, ha dicho Montero.
La portavoz del Ejecutivo ha afirmado que trabajan con “diferentes escenarios” sobre cómo puede ser esa fase de flexibilidad de las restricciones, pero se negó a anticipar nada hasta que “los técnicos decidan” y “todavía necesitan” la información del comportamiento de la evolución de la pandemia esta semana y la próxima, subrayó.
El reporte de personas fallecidas, solo el día de ayer en el país europeo es de 757, informó el diario El País de España.