Roma, 29 mar (elmundo.cr)- En el sur de Italia, se reporta los primeros saqueos, como parte de la emergencia social que se ha generado por la pandemia del COVID-19.
Según una publicación del diario ABC, en Palermo, un grupo organizado se presentó ante las cajas de un supermercado con sus carritos llenos de productos, negándose a pagar al tiempo que gritaban: “Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer”.
Las autoridades han comenzado a alarmarse, tras los llamados a revueltas que se han empezado a extender en las redes sociales. Se han abierto varios grupos en Facebook que animan a las revueltas.
Entre los mensajes que se comparten en dichos grupos, destacan los mensajes de quienes dicen que deben “romper todos los supermercados”, porque los niños deben comer, y ya muchos no aguantan más en sus casas, con escasez de alimentos y sin dinero para adquirirlos.
Hay gente que grita su angustia y su hambre desde los balcones de sus casas, solicitando ayuda, porque ya no tienen alimentos.
Por otra parte, en algunas zonas de la provincia de Nápoles, se han registrado robos en la calle. Personas que quitan las bolsas con los productos que algunos clientes acaban de comprar en los supermercados.
Todo esto, es parte de grave crisis socio-económica que ha sido causada por la pandemia en Italia.
“Estamos viviendo una página triste de nuestra historia. Hemos visto imágenes que será imposible olvidar”, seguro el presidente Giorgio Mattarella.