Elon Musk señala que X/Twitter eliminará la opción de bloquear cuentas

California, 18 ago (elmundo.cr) – Es posible que pronto no puedas frenar a los troles o haters en X, la red social conocida hasta hace poco como Twitter.

El dueño de la empresa, Elon Musk, había dicho el año pasado que la función de bloqueo «no tiene sentido».

«El bloqueo se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los MD (mensajes directos)», escribió Musk en su cuenta. El magnate respondió al comentario de un seguidor que le consultó sobre si tenía sentido bloquear a un usuario, cuando podría estar la opción de silenciarlo.

Algunos usuarios se quejaron de inmediato de la propuesta de Musk en Twitter, porque expondría a algunos usuarios al acoso y al contenido discriminatorio. «Mute (silenciar)», respondió el magnate. Insistió en que mantendrá la opción de bloquear los mensajes directos.

Distintas organizaciones han denunciado en los últimos meses que los discursos de odio se han incrementado en la red social desde que llegó Musk.

El Instituto para el Diálogo Estratégico advirtió que el contenido misógino está escalando en la plataforma. Un estudio reveló a principio de marzo que las cuentas misóginas en Twitter crecieron un 69%. Además, las publicaciones antisemitas se duplicaron en la era Musk, según otro reporte de la misma organización.

Últimas noticias