Elecciones legislativas en Argentina definirán futuro político del país

Redacción, 20 oct (VOA)- Las elecciones legislativas de medio término, el domingo, que modificarán la composición del Congreso y de las legislaturas de las provincias argentinas muestran una paridad entre el oficialismo liderado por el presidente Mauricio Macri y el kirchnerismo comandado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La cantidad de bancas en senadores y diputados serán clave para las aspiraciones de ambos en las elecciones generales de 2018.

La candidata del oficialismo al Senado, Elisa Carrió, dijo que se busca consolidar un nuevo modelo de país.

“A favor de una Argentina que lidere la región, por sus valores de libertad, justicia y de democracia. Y que ese líder, el mejor Presidente de la historia, Mauricio Macri, lidere”.

Sin embargo, la expresidenta Fernánez de Kirchner, candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, llamó a frenar al modelo neoliberal del gobierno.

“Podemos y debemos ganar. Tenemos la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno”.

La tercera fuerza política, del diputado Sergio Massa, remarcó que busca ser una alternativa a la polarización.

“Estamos convencidos que Argentina puede ser una potencia, en la medida que nuestra clase media y nuestra clase trabajadora tenga lugar en la economía. Si siguen tomando decisiones pensado sólo en las grandes empresas, ganan 20 empresas y pierden 30 millones de argentinos”, dijo Massa.

Últimas noticias