Roma, 23 mar (elmundo.cr) – Este domingo el Papa Francisco fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, donde recibió tratamiento por una neumonía durante más de cinco semana. El pontífice regresó al Vaticano, donde continuará su proceso de recuperación.
El Papa abandonó el hospital poco después de dar su primera aparición pública en más de un mes. Aunque parecía frágil y tenía dificultades para hablar, se dirigió a la multitud que se encontraba en las afueras del hospital para agradecerles.
El Papa Francisco fue ingresado el 14 de febrero al hospital Gemelli debido a una grave infección respiratoria, posteriormente se le diagnosticó una infección polimicrobiana que evolucionó a neumonía en ambos pulmones.
El equipo médico del Papa informó que su condición médica se ha estabilizado, lo que le permite regresar al Vaticano para continuar con su recuperación durante los próximos dos meses.
Durante los últimos seis domingos, Francisco no ha dirigido la oración del Ángelus, pero aún así ha ofrecido una reflexión cada semana.
“Durante este largo periodo de hospitalización, he tenido la oportunidad de experimentar la paciencia del Señor, que veo reflejada también en el incansable cuidado de los médicos y del personal sanitario, así como en el cuidado y la esperanza de los familiares de los enfermos”, afirmó en su mensaje del Ángelus.