El G7, unido en la protección del patrimonio de la humanidad

Los ministros de Cultura de los siete países industrializados con más peso en el mundo (G7) se comprometieron en la ciudad italiana de Florencia a trabajar más en pro de la protección del patrimonio cultural.

“Estamos totalmente de acuerdo en que la protección de los bienes culturales necesita todos los esfuerzos en nuestra mano y vamos a intensificarlos”, dijo a dpa la ministra alemana del ramo, Maria Böhmer. “Nos vemos confrontados con el terrorismo, la destrucción de bienes culturales como estrategia y con catástrofes naturales. Eso genera incertidumbre”.

Del jueves al viernes, los ministros de Cultura de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Canadá y Estados Unidos se reunieron en Florencia con expertos del sector para aprobar una declaración conjunta bajo el título “La cultura como instrumento para el diálogo entre pueblos”.

Según destacó la representante alemana, es importante llevar la cultura a la generación más joven para fortalecer las ideas y la identidad europeas. Para ello, en 2018 se elaborará la iniciativa “Cultura Erasmus”.

“Esta primera conferencia de cultura del G7 es un hito histórico”, afirma Böhmer. A partir de ahora, el encuentro tendrá carácter anual. “Necesitamos continuidad para fortalecer el diálogo entre culturas, pues la cultura es la base del desarrollo de la paz y la civilización y del desarollo social y económico”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias