El conservador Pavlopoulos es el nuevo presidente de Grecia

Prokopis_PavlopoulosAtenas, 18 feb (dpa) – El Parlamento griego eligió hoy al político conservador y juez del Tribunal Constitucional Prokopis Pavlopoulos nuevo presidente del país heleno.

Pavlopoulos, de 64 años, obtuvo 233 de un total de 300 votos. Para ser elegido en primera vuelta el nuevo mandatario necesitaba 180 sufragios.

Su rival Nikos Alivizatos del partido opositor To Potami obtuvo 30 sufragios, mientras que 32 diputados se abstuvieron, anunció el Parlamento.

El gobierno formado por la coalición de izquierda Syriza y los populistas de derecha Griegos Independientes cuenta con un total de 162 votos, pero también se esperaba una votación favorable del partido conservador Nea Dimokratia, de cuyas filas procede Pavlopoulos. Los conservadores tienen 76 escaños en el Parlamento.

La falta de acuerdo para elegir a un nuevo jefe de Estado fue el detonante de la celebración de las elecciones anticipadas del 25 de enero, en las que venció Syriza.

El mandato del actual jefe de Estado, Karolos Papoulias, concluye el 13 de marzo. La figura del presidente solo tiene competencias representativas en Grecia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...