Últimas noticias

El 43% de los bosques alemanes son de propiedad privada

Wiesbaden (Alemania), 30 sep (dpa) – Alemania cuenta con una superficie forestal de unos 10,2 millones de hectáreas, de las cuales el 43 por ciento son de propiedad privada, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Este es el resultado del primer estudio estructural exhaustivo de las empresas forestales en 2022 elaborado por la autoridad estadística alemana.

Sin embargo, existen grandes diferencias entre los propietarios de bosques: de los alrededor de 760.000 propietarios de bosques privados, unos 700.000, es decir, el 92 por ciento, gestionan bosques de menos de diez hectáreas, lo que supone un total de 1,4 millones de hectáreas, un 31 por ciento de la superficie forestal privada.

LEA:  Ministro de Finanzas Lindner, en Kiev: "Ucrania no puede perder"

En cambio, los 800 mayores propietarios forestales privados alemanes, con 500 hectáreas o más, tienen una superficie forestal de más de un millón de hectáreas y, por tanto, el 24 por ciento de la superficie forestal de propiedad privada.

Casi un tercio de la superficie forestal de Alemania, unos 3,3 millones de hectáreas de bosques, son propiedad de los estados federados, y son gestionados por las administraciones forestales regionales.

El 22 por ciento de la superficie forestal está asignada a corporaciones, como asociaciones y municipios.

Con solo 310.000 hectáreas, la proporción de bosques de titularidad federal es, con diferencia, la más pequeña respecto al total de la superficie forestal de Alemania.

LEA:  Sondeo: un tercio de alemanes no ve en AfD un riesgo para la democracia

El estado federado con más bosques es Baviera, con 2,5 millones de hectáreas, seguido de Baden-Wurtemberg, con 1,4 millones de hectáreas, y Baja Sajonia, con 940.000 hectáreas.

En Baviera, los bosques privados ocupan la mayor parte de la superficie forestal, con 1,3 millones de hectáreas y, por tanto, el 54 por ciento, seguidos por los bosques de titularidad regional, con 810.000 hectáreas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias