Economistas europeos prevén crecimiento de la economía en la eurozona

eurozona-crecimiento-economico

La coyuntura económica en la eurozona registrará un crecimiento de un 0,4 por ciento en el último trimestre del año y en el primero de 2017, informaron hoy los prestigiosos institutos económicos Ifo, INSEE y ISTAT, de Múnich, París y Roma, respectivamente.

El crecimiento de la economía en la zona euro estará sustentado en el ligero incremento de la demanda desde el extranjero y el consumo privado estimulado por la mejora del mercado laboral y la subida de los salarios. También las inversiones se recuperarán algo, informó el Ifo en el comunicado conjunto de prensa.

En un marco con un precio del petróleo estable y un tipo de cambio de 1,12 dólares por euro, los economistas esperan una inflación de un 0,7 por ciento en este trimestre y de un 1,3 por ciento para el próximo.

El voto de los británicos a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) no tendrá apenas efecto alguno en el comercio con Reino Unido, indicaron. “Sin embargo, si las incertidumbres en la UE aumentan podría empeorar significativametne el clima de inversiones”, explicaron los expertos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias