Últimas noticias

Economía China en picada: Reportan contracción de la industria y los servicios en octubre

San José, 31 oct (elmundo.cr) – La economía de China sufrió una nueva caída en octubre, con la contracción de la industria y los servicios, debido a los rebrotes de COVID-19, reportó Europa Press.

De acuerdo con la nota, este escenario de crisis se reflejó en los índices de gestores de compra (PMI), tanto del sector servicios como de la industria, que en octubre han vuelto a registrar contracción de la actividad.

Este mes el índice de producción fue del 49,6%, una disminución de 1,9 puntos porcentuales respecto a septiembre, mientras que el dato de nuevos pedidos fue del 48,1%, frente al 49,8% de septiembre, y el de empleo fue del 48,3%, una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

LEA:  Más del 58% de emprendedores todavía se muestran afectados por el COVID-19

También el índice de tiempo de entrega de los proveedores cayó al 47,1%, frente al 48,7% del mes anterior.

Por otro lado, el PMI del sector no manufacturero chino bajó hasta los 48,7 puntos porcentuales desde los 50,6 de septiembre, los peores números desde mayo.

Además, el índice de actividad empresarial de la industria de la construcción fue de 58,2%, frente al 60,2% del mes anterior, y el índice del sector servicios fue del 47%, 1,9 puntos porcentuales menos que en septiembre.

De forma general, el PMI compuesto para el conjunto de la economía de China en octubre se ha situado en el 49%, frente al 50,9% del mes anterior, lo que indica una contracción de la actividad en 1,9 puntos porcentuales.

LEA:  EEUU arrestó a dos personas acusadas de operar una "estación secreta de policía" del régimen chino en Nueva York

“Es necesario seguir consolidando los cimientos para la recuperación económica y el desarrollo”, confirmó Zhao Qinghe, estadístico senior de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China.

La contracción económica se evidencia en un momento de protestas sin precedentes contra el gobierno de Xi Jinping debido a los cierres por COVID-19.

Varias ciudades del país han estado cerradas durante varios meses, siguiendo la estrategia de cero Covid del gobierno comunista chino, y sus residentes ya no aguantan más. Las personas que protestan se quejan de la escasez de alimentos y las malas condiciones de las instalaciones de cuarentena masiva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias