Berlín, 11 dic (dpa) – Las actas secretas de una comisión de investigación sobre espionaje celebrada en el Parlamento alemán, que publicó la plataforma Wikileaks fueron presumiblemente robadas durante un ciberataque perpetrado contra dicha cámara en 2015, informó hoy el diario “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”.
Sobre ello hay una “alta plausibilidad” señaló un alto responsable de seguridad al rotativo germano. La información que fue filtrada por Wikileaks se refería a la agencia de seguridad nacional estadounidense (NSA) y, según apuntan fuentes de seguridad del país centroeuropeo, habría sido sustraída por hackers rusos.
En aquel momento, las autoridades alemanas tuvieron conocimiento del robo de una gran cantidad de datos.
A principios del mes de diciembre, la plataforma de revelación de secretos publicó una gran cantidad de información procedente de la comisión de investigación sobre la NSA que se llevó a cabo en el Bundestag.
En total, la plataforma sacó a la luz en Internet 2.420 documentos procedentes de diferentes organismos federales de Alemania, entre ellos del servicio de inteligencia del país (BND) o de la Oficina para la Seguridad Informática (BSI).
El hecho de que Wikileaks no filtrara actas de la comisión con posterioridad al mes de enero de 2015 da a entender a los responsables de seguridad que los documentos publicados fueron robados durante el ataque cibernético ocurrido en primavera (boreal) de 2015.