
Buenos Aires, 20 nov (elmundo.cr) – El director regional de la FAO, Julio Berdegué señaló que la revolución agrícola que “necesitamos es una que erradique el hambre y que siente las bases de una alimentación que enriquezca nuestras vidas, no una que nos enferme”.
Las declaraciones de Berdegué se dieron durante la inauguración de la Semana de la Agricultura y la Alimentación llevada a cabo en Buenos Aires Argentina.
Durante la semana las 32 organizaciones participantes realizaran un intercambio de experiencias que buscan acabar con la pobreza en el campo y evitar el desperdicio de alimentos.
Berdegué aseguró que ningún grupo social ha sido tan revolucionario como los agricultores y a los agricultores familiares en particular.
Además, indicó que la agricultura en América Latina necesita ser cada vez más competitiva y eficiente y “que contribuya al crecimiento económico que es indispensable para tener más bienestar”.
“La revolución agrícola de nuestra era deberá ser ante todo ética, nuestra forma de producir debe ser con las mejores aspiraciones y valores de las sociedades contemporáneas”, agregó.
Berdegué fue claro en que es necesario que los Estados apoyen a los productores para que no abandonen el campo a raíz de las consecuencias negativas del cambio climático.