Madrid, 15 nov (elmundo.cr) – La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio señaló que “el feminismo es cáncer” y acuso al movimiento de “representar fraudulentamente a las mujeres”.
Rubio indicó que “yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón”, también manifestó su preocupación por el ‘lesboterrorismo’ y el ‘pornofeminismo’.
Las declaraciones de Rubio se dieron durante el debate a una propuesta de Unidas Podemos que buscaba combatir los estereotipos sexistas en la escuela, mediante la creación de una asignatura de educación en valores que abordara la igualdad de género y la educación afectivo-sexual.
Además, instaba al Gobierno a revisar los contenidos de los libros de texto para asegurar que estén “libres de estereotipos de género” y presten atención “a la representación de mujeres relevantes” en la historia.
La propuesta de Unidas Podemos fue rechazada con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.
Rubio calificó la propuesta de ‘tontadas’ y ‘majaderías ideológicas’.
También cuestionó lo que denominó “las cuotas por entrepierna” en instituciones y empresas, ya que según Rubio eso solo busca ‘colocar’ a mujeres ‘que no son válidas’ en ciertos cargos.