Detienen a activistas climáticos frente a sede Constitucional Alemán

HANDOUT - Un activista climático del grupo "Última Generación" vestido como el canciller Olaf Scholz es retirado por las fuerzas de seguridad durante una acción frente a la sede del Tribunal Constitucional alemán en Karlsruhe. Foto: Robin Napiany/Max Wallstein/Letzte Generation/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial en relación con la cobertura sobre (la emisión/la película/la subasta/la exposición/el libro) y mencionando el crédito completo
HANDOUT – Un activista climático del grupo “Última Generación” vestido como el canciller Olaf Scholz es retirado por las fuerzas de seguridad durante una acción frente a la sede del Tribunal Constitucional alemán en Karlsruhe. Foto: Robin Napiany/Max Wallstein/Letzte Generation/dpa

Karlsruhe (Alemania), 22 may (dpa) – Dos activistas del grupo ecologista alemán “Letzte Generation” (Última Generación) fueron detenidos hoy por unas horas mientras realizaban una acción de protesta frente al Tribunal Constitucional Federal en Karlsruhe.

Una persona que llevaba una máscara con la cara del canciller alemán, Olaf Scholz, y portaba un taladro de percusión fue detenido por agentes de la policía federal poco antes de manipular una piedra con la inscripción “Bundesverfassungsgericht” (Tribunal Constitucional Federal).

Asimismo, también fue detenido otro activista que llevaba un chaleco fluorescente y pegatinas.

Para justificar la acción de los dos detenidos, una portavoz de Última Generación dijo que el Gobierno alemán no tiene ningún plan para salir de la catástrofe climática y que “por eso está violando la Constitución”.

En un principio no se reveló si los activistas eran hombres o mujeres. Ambos fueron puestos en libertad tras ser registrados sus datos personales. A ambos se les abrió un sumario, entre otras cosas, por allanamiento de morada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...