Neubrandenburg (Alemania), 13 ago (dpa) – Desconocidos colgaron una bandera nazi con una esvástica en lugar de una bandera arcoíris que quitaron de la explanada de la estación ferroviaria de la ciudad alemana de Neubrandenburg, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Según la Policía, un transeúnte observó esta mañana la bandera con el símbolo nazi, cuyo uso está prohibido en Alemania. Los agentes que acudieron al lugar retiraron la bandera y se incautaron de ella. Se iniciaron investigaciones sobre el uso de simbología inconstitucional.
Según el ayuntamiento, la bandera arcoíris -que simboliza la libertad de todas las orientaciones sexuales, la diversidad y la tolerancia- ondea permanentemente frente a la estación, junto a las banderas de la ciudad y de la universidad local.
Hace un año, ya había sido robada de allí la bandera arcoíris y sustituida por una bandera del nacionalsocialismo.
“Izar una bandera con la cruz gamada no solo es un delito, sino también un símbolo abominable de una ideología inhumana que no tiene cabida en nuestra sociedad”, expresó el ayuntamiento en un comunicado de condena del hecho.