Desciende 4,7% tránsito de mercancías en puerto de Hamburgo en 2023

ARCHIVO - El puerto de Hamburgo, el mayor de Alemania, experimentó en 2023 un nuevo retroceso en el tránsito de mercancías, que descendió un 4,7 por ciento respecto al año anterior. Foto: Marcus Brandt/dpa

El puerto de Hamburgo, el más importante de Alemania, manipuló menos mercancías el año pasado que en 2022, con un total de 114,3 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 4,7 por ciento, informó hoy su jefe de marketing, Axel Mattern.

En el total de carga manipulada en los muelles del puerto hamburgués, las importaciones representaron 65,6 millones de toneladas y las exportaciones 48,6 millones de toneladas.

“Tenemos otro año particularmente desafiante detrás de nosotros en 2023, tenemos que lidiar con la desaceleración del impulso en el comercio mundial y seguimos viendo una demanda reducida en todos los mercados clave del puerto de Hamburgo”, dijo Mattern.

No obstante, se mostró confiado de cara a 2024, sin hacer previsiones: “Con la evolución de nuestras cifras de manipulación, estamos a la altura de nuestros competidores del norte de Europa y podemos mantenernos en comparación con otros puertos”.

El tráfico de contenedores cayó un 6,9 por ciento, hasta los 7,7 millones de contenedores estándar (TEU). En 2022 la cifra fue de 8,3 millones, y el año anterior se alcanzaron los 8,7 millones de TEU.

Con estas cifras de tránsito de mercancías, Hamburgo se mantiene en tercer lugar entre los llamados puertos North Range, que incluyen los puertos de la costa del mar del Norte en la Europa continental que son relevantes para la manipulación de contenedores. El holandés de Rotterdam y el belga de Amberes se sitúan respectivamente en primer y segundo lugar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...