Denver: Tres estudiantes arrestados después de un incidente fatal de lanzamiento de piedras

Colorado, 26 abr (elmundo.cr) – Tres estudiantes de último año de secundaria fueron arrestados luego de supuestamente arrojar una piedra de jardín a una mujer de Colorado, matándola mientras conducía a las afueras de Denver, dijeron las autoridades el miércoles.

Alexa Bartell, de 20 años, “murió cuando le arrojaron una piedra a través del parabrisas mientras conducía” hacia el norte en la cuadra 10600 de Indiana Street alrededor de las 10:45 p. m. en Westminster el 19 de abril, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Jefferson, investigador del caso.

Bartell fue el último de varios autos golpeados por grandes rocas de jardinería en una juerga que comenzó poco después de las 10 pm de esa noche cerca de 100 th Avenue y Simms Street, dijeron las autoridades.

Nicholas Mitch, Karol-Chik , Joseph Koenig y Zachary Kwak, todos de 18 años, fueron detenidos en sus casas en Arvada, según la declaración del alguacil.

Los tres son estudiantes de 12º grado en las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, dijo Kelley. Uno asiste a la escuela secundaria Ralston Valley, otro va a la escuela secundaria Standley Lake y un tercero está inscrito en un programa en línea, según el portavoz.

Un representante del distrito escolar no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios el miércoles.

Dos sospechosos fueron arrestados a las 10:59 pm del martes y un tercero a las 2 am del miércoles, dijo Kelley a los periodistas. Todos vivían con sus padres.

Los investigadores del alguacil llamaron a la familia de Bartell en medio de la noche para notificarles los arrestos.

“Simplemente están agradecidos”, dijo Kelley. “Todavía están sufriendo la mayor pérdida posible”.

Los sospechosos viajaban en un Chevy Silverado 2016 negro, aunque no quedó claro de inmediato quién conducía o quién arrojó la piedra que mató a Bartell, dijeron las autoridades.

La roca es lo que mató a Bartell y no un accidente posterior, que tuvo lugar a unas 20 millas al noroeste de Denver y 10 millas al sureste de Boulder, dijeron las autoridades.

“La piedra atravesó el parabrisas de Alexa Bartell, golpeándola y matándola”, dijo Kelley a NBC News el miércoles. “Las rocas que hemos descrito en esta serie de crímenes tienen un tamaño aproximado de 4 a 6 pulgadas y pesan entre 3 y 5 libras cada una. Son rocas grandes para el paisajismo”.

Últimas noticias