Últimas noticias

Demócratas cancelan reunión de presupuesto con Trump

Washington, 28 nov (VOA) – El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acordaron no acudir a una reunión con el presidente Donald Trump este martes en la Casa Blanca para discutir el presupuesto de la nación.

Los demócratas tomaron la decisión luego que el presidente de Estados Unidos sugirió a través de su cuenta de Twitter que los pedidos de “Chuck y Nancy” sobre inmigración e impuestos no significaban un acuerdo bipartidista.

“(Tengo) Reunión con ‘Chuck y Nancy’ hoy para hablar de mantener el gobierno abierto y trabajando. El problema es que ellos quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestro País sin restricciones, son débiles en (asuntos) de Crímenes y quieren sustancialmente AUMENTAR impuestos. No veo un acuerdo!”, escribió Trump.

LEA:  Un glaciar artificial ayuda a una aldea de montaña de Kirguistán a satisfacer sus necesidades de agua

A través de un comunicado conjunto ambos líderes expresaron que “dado que el presidente no ve un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino a seguir es continuar negociando con nuestros homólogos republicanos en el Congreso”.

Schumer y Pelosi se reunirían esta tarde con sus homólogos republicanos Mitch McConnell y Paul Ryan, en momentos que se acerca el plazo para que venza una Resolución de Continuidad que permite al gobierno seguir funcionando hasta el ocho de diciembre. Si no se alcanza un acuerdo sobre el presupuesto para esa fecha, una mayoría de las operaciones del gobierno federal tendría que cerrar.

LEA:  Milei viaja a Estados Unidos para visitar tumba de rabino y tener reuniones en Washington

La Casa Blanca expresó su desacuerdo sobre la decisión de los líderes demócratas de “negarse a venir a la mesa para discutir asuntos urgentes”.

“La invitación del presidente a los líderes demócratas sigue en pie y él los alienta a dejar de lado su mezquindad, parar el discurso político, presentarse y ponerse a trabajar. Estos problemas son muy importantes”, enfatizó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders en un comunicado.

Sanders informó que el presidente Donald Trump no cancelará la reunión prevista con Schumer y Pelosi, a la que solo asistirían el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell y el líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

LEA:  Biden respalda el plan para entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate F-16

Ryan confirmó su presencia a través de su cuenta de Twitter e insistió en que los demócratas deberían asistir.

“Si los Demócratas creen como nosotros que los estadounidenses merecen acción sobre estos asuntos críticos para fin de año, deben asistir “, reiteró la Casa Blanca.

Por su parte Nancy Pelosi respondió que mejor sería reunirse directamente con los líderes republicanos en el Congreso y no perder el tiempo con una reunión en la Casa Blanca que no llegaría a ningún acuerdo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias