Decretan alerta máxima por lluvias en la capital de Nicaragua

nicaraguaManagua, 12 jun (dpa) – Las autoridades nicaragüenses decretaron hoy una alerta máxima en la capital, Managua, afectada por lluvias torrenciales que han dejado al menos cinco muertos y miles de personas damnificadas.

El director ejecutivo del Sistema Nicaragüense de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo durante una comparecencia televisiva que el presidente Daniel Ortega ordenó extremar las medidas preventivas en Managua, una ciudad de alta vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas.

En tanto, la vocera presidencial, Rosario Murillo, informó que las lluvias que cayeron sobre la capital la noche del jueves afectaron a 90 barrios y más de 2.500 viviendas, según un recuento preliminar, pero se prevé que la cifra aumente a más de 3.000 casas con daños.

Murillo aseguró que en las últimas 24 horas el número de personas afectadas asciende a 13.865. El último fallecimiento, un niño que se transportaba en una carreta jalada por un caballo, ocurrió la noche del jueves en un barrio de Managua. El resto de las víctimas se registraron en las provincias de Masaya, Matagalpa y Managua.

La vocera agregó que en el resto del país se reportan afectaciones en las provincias de León, en el occidente; Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Estelí en el norte, así como en Masaya, Jinotepe y Carazo, en el sureste.

La Defensa Civil informó que dispone de 3.000 efectivos del Ejército para enfrentar situaciones de emergencia provocadas por las fuertes lluvias que afectan las regiones del Pacífico y el Caribe del país desde comienzos del mes de junio.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto