Daniel Ortega anunció un programa de prevención contra el COVID-19

Managua, 29 abr (elmundo.cr) – El gobierno de Nicaragua anunció que tomará algunas medidas de prevención social frente al nuevo coronavirus, del que reconocen 13 casos, incluidos tres muertos.

A partir de este miércoles, las autoridades nicaragüenses promoverán “la distancia personal de precaución, también el uso de mascarilla”, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo informó que las nuevas medidas de prevención de la COVID-19 incluyen la desinfección de “los medios de transporte interurbanos, urbanos, interdepartamentales, paradas de autobuses, mercados, centros de estudio, de trabajo, casas, y barrios”.

Además, autorizará clases no presenciales para los colegios privados que así lo soliciten, aunque no hizo referencia a suspender la enseñanza en escuelas estatales.

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino permanecerá cerrado de forma indefinida, algo que las autoridades todavía no confirman, y que ocurre días después de la tercera muerte por COVID-19 admitida por el Gobierno, quien supuestamente era empleado de la terminal aérea.

El manejo del gobierno nicaragüense a todo lo relacionado con la pandemia ha causado preocupación en entes como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en tanto la CIDH y la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) lo ven como violaciones a los derechos humanos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto