Cultivadores chinos de fresas se benefician de tecnología agrícola inteligente

Anhui, 20 feb (CCTV) – El agricultor chino Wu Chenghai que reside en Hefei, capital provincial de Anhui, en este de China, ha estado ocupado recogiendo fresas en sus invernaderos estos días. Está más feliz de ver que la fruta ha salido bien en calidad y, lo que es más importante, en almacenamiento y fácil de transportar con la ayuda de una agricultura inteligente.

“Vendemos estas fresas a 20 yuanes (unos tres dólares USA) por 0,5 kilogramos, mientras que las fresas regulares en el mercado se vende a 12 yuanes (unos 1,78 dólares USA). Cada año, la venta de las fresas en mis 16 invernaderos me traen ingresos adicionales de 50.000 a 60.000 yuanes (7397- 8877 dólares USA)”, reveló.

Wu señaló que a la buena cosecha se le debe a acreditar su cooperación con un proveedor local de servicios de agricultura moderna, que ofrece un monitoreo completo de su cultivo, desde las plántulas hasta la gestión del crecimiento.

Zhu Lijun, agrónomo jefe de la sucursal de Sinofert en Anhui, especificó que “antes muchos cultivadores no conocían sobre tecnología, y simplemente recurrieron a abundantes fertilizantes, riego y pesticidas, que no rendirían productos de calidad”. “Hemos ofrecido una solución que resuelve los problemas fundamentales: la semilla, y el mejoramiento del suelo mediante la aplicación de más fertilizantes orgánicos. Con esta solución, los costos de una tierra cultiva de un mu (alrededor de 0,06 hectáreas) disminuyen 700 o incluso 800 yuanes (de 104 a 119 dólares USA)”, agregó.

Zhu agregó que han introducido el Internet de las cosas en el monitoreo del crecimiento de la fruta. Con el monitoreo en línea y fuera de línea en tiempo real, la tecnología ha ayudado a los campesinos a cultivar fresas de alta calidad que se venden bien.

Además, con la ayuda de microdatos en términos de labranza, clima, plantación, producción y tecnología agrícola, en algunas granjas locales se han realizado una gestión inteligente y estandarizada.

“Esta pantalla de alta tecnología muestra la tierra de más de 300 mu (cerca de 20 hectáreas) que he contratado. Antes plantaba cultivos mediante mi experiencia. Pero ahora ella puede presentar todo. Avisa de cualquier problema en cualquier parte de mi tierra”, comentó Xu Liangyong, otro campesino.

Últimas noticias