Washington, 20 jul (dpa) – El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, volvió a izar hoy la bandera de su país en una embajada en Estados Unidos por primera vez tras más de 54 años para celebrar la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Washington y La Habana retomaron hoy las relaciones que rompieron en enero de 1961, como parte del histórico acercamiento diplomático entre ambos países iniciado el pasado 17 de diciembre.
Rodríguez viajó a Washington a la cabeza de una delegación de casi 30 personas para presidir la histórica ceremonia de reapertura de la legación cubana tras más de 54 años.
En la era que hasta ahora la Sección de Intereses de Cuba en Washington, convertida desde la medianoche de hoy oficialmente en la embajada de la isla en Estados Unidos, sonaron luego los acordes del himno nacional cubano.
También la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana pasó a ser hoy formalmente la embajada norteamericana, según confirmó la propia legación en un comunicado.
Estados Unidos, sin embargo, no izará hoy la bandera de la barra de las estrellas en su nueva embajada ni celebrará ningún acto de apertura.
El secretario de Estado, John Kerry, debe viajar en las próximas semanas a la isla caribeña para presidir la ceremonia formal de reapertura de la embajada.