Cuatro muertos en accidente de avioneta que provocó temor a la seguridad en Washington

Washington, 6 jun (elmundo.cr) – Cuatro personas, incluido el piloto, murieron el domingo en el accidente de una avioneta que provocó un susto de seguridad cuando volaba sobre un espacio aéreo fuertemente restringido cerca de Washington, dijeron el lunes las autoridades.

Los investigadores aún no saben por qué el avión estaba en esa ruta de vuelo después de que el piloto dejó de responder, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El Departamento de Defensa envió aviones de combate F-16, lo que creó un estampido sónico sobre la capital de los EE. UU. mientras perseguían al Cessna Citation 560 que se estrelló en el suroeste de Virginia.

“La Administración Federal de Aviación confirmó el lunes que cuatro personas murieron en el accidente, sin identificarlas. No hubo sobrevivientes” dijo la policía estatal de Virginia.

El investigador de la NTSB, Adam Gerhardt, dijo que los restos estaban muy fragmentados y en un terreno montañoso rural muy boscoso que lo convirtió en “un lugar de accidente muy desafiante”. La NTSB retirará los restos y los trasladará a un lugar seguro en Delaware.

“Básicamente, todo está sobre la mesa”, dijo Gerhardt sobre la investigación. “El avión, los motores, las condiciones climáticas, las calificaciones de los pilotos, los registros de mantenimiento: todos los aspectos serán, por supuesto, elementos que observamos de forma rutinaria”.

No se requería que el Cessna tuviera una grabadora de datos de vuelo o una grabadora de voz en la cabina, dijo la NTSB.

Un funcionario estadounidense dijo que los aviones de combate no causaron el accidente.

El Cessna estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne, Florida, según los registros de vuelo de la FAA.

El propietario de Encore, John Rumpel, le dijo al Washington Post que su hija, un nieto y su niñera estaban a bordo.

El ejército estadounidense intentó contactar al piloto, que no respondía, dijo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en un comunicado. Los pilotos militares también usaron bengalas en un intento de llamar la atención del piloto.

El Cessna parecía estar volando en piloto automático, dijo otra fuente familiarizada con el asunto.

El Cessna despegó del Aeropuerto Municipal de Elizabethton, Tennessee, y se dirigía al Aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York, a unas 50 millas (80 km) al este de Manhattan, dijo la FAA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...