Creador de ChatGPT cree haber “hecho algo malo” al lanzar IA

San José, 23 jun (elmundo.cr) – El creador de ChatGPT, Sam Altman, se mostró preocupado por haber hecho “algo realmente malo” al lanzar la Inteligencia Artificial (IA) por lo que insistió en la necesidad de enfocar la reglamentación en los alcances peligrosos de esta tecnología.

“Lo que más me quita el sueño es la idea hipotética de que ya hemos hecho algo realmente malo al lanzar ChatGPT”, afirmó el directivo en entrevista con Time of India.

Aunque no considera que la idea de la plataforma y el hecho de haberla puesto en el mercado sea un error, sí reflexiona sobre su impacto en la industria y en lo que puedan hacer con ella.

“Está la hipótesis de que nosotros, al lanzar ChatGPT en el mundo, disparamos la industria por un cañón de riel y ahora ya no tendremos mucho impacto”, dijo.

Uno de los aspectos que más se han mencionado en medio del crecimiento de la inteligencia artificial es la necesidad de regularla, ya que los alcances de esta tecnología han permitido que los ciberdelincuentes tengan mejores herramientas de estafar.

Para llegar una regulación, Altman asegura que es necesario tener “un sistema en marcha para que podamos auditar a las personas que lo están haciendo” y también contar con las “pruebas de seguridad” suficientes antes de desplegar una plataforma y abrir el acceso a las personas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...