COVID-19 impactó positivamente en las emisiones de monóxido de carbono en China

Pekín, 28 mar (elmundo.cr) – El centro de investigación atmosférica y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dieron a conocer datos sobre la reducción de niveles de monóxido de carbono que se ha dado en China, en el periodo de febrero a marzo.

Las medidas fueron realizadas por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, utilizando datos satelitales de la NASA.

Los datos muestran que existen cambios entre el período de cierre anticipado, por la pandemia del COVID-19 en China, del 1 de febrero al 10 de marzo de 2020, y el mismo período en temporada 2019.

Se comparan ambos períodos, y se encuentra una reducción aproximada entre 30 y 45% de monóxido de carbono en la atmósfera de China.

Según explican, estos cambios se deben a que el brote de COVID-19 está forzando grandes cambios en las actividades económicas de forma mundial; incluidas las industrias y el transporte, y en la vida diaria de las personas en términos de trabajo, escuela, compras y recreación.

Aunado a esto, el bloqueo a gran escala en China a principios de año ha dado como resultado una disminución significativa de la contaminación atmosférica.

Este cambio, capturado por múltiples observaciones satelitales resalta el papel que juegan las actividades humanas en la modificación de nuestro entorno; y muestra el impacto que tienen dichas actividades.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto