Costa Rica, Panamá y Dominicana condenan enérgicamente asesinato de Villavicencio en Ecuador

San José, 10 ago (elmundo.cr) – Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, expresaron su solidaridad “al gobierno y al pueblo de la hermana República del Ecuador”.

“Ante el preocupante asesinato del candidato a la presidencia, Femando Villavicencio, que además comprometió la vida de otros ecuatorianos presentes en el lugar”, agregaron.

El candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio, abanderado de la lucha anticorrupción y conocido por sus declaraciones contra las bandas criminales y el narcotráfico, fue asesinado el miércoles en Quito en un ataque a tiros a la salida de un mitin político, a poco más de una semana de las elecciones generales y en medio de una ola de violencia que afecta diversas partes del país sudamericano.

De igual forma expresaron que “condenamos enérgicamente este trágico acto de violencia y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares del señor Villavicencio”.

“A dos semanas de la fecha designada para las elecciones rechazamos toda amenaza y acción de violencia electoral y enfatizamos que se debe garantizar la seguridad de los candidatos a la Presidencia para que el proceso electoral pueda llevarse a cabo con la participación de la ciudadanía en un marco de transparencia y pluralismo, necesarios para la preservación de la paz y la democracia”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias