Costa este de EEUU cubierta por un misterioso velo de humo de los incendios de Canadá

Nueva York, 8 jun (elmundo.cr) – Las escuelas de la costa este de EEUU cancelaron las actividades al aire libre, el tráfico de las aerolíneas comerciales se redujo y se instó a millones de estadounidenses a permanecer en sus casas el miércoles mientras el humo de los incendios forestales canadienses se desplazaba hacia el sur, cubriendo las ciudades con una espesa neblina amarillenta .

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU emitió alertas de calidad del aire para prácticamente toda la costa atlántica. Health desde Vermont hasta Carolina del Sur y tan al oeste como Ohio y Kansas advirtió a los residentes que pasar tiempo al aire libre podría causar problemas respiratorios debido a los altos niveles de partículas finas en la atmósfera.

“Es fundamental que los estadounidenses que experimentan una contaminación del aire peligrosa, especialmente aquellos con problemas de salud, escuchen a las autoridades locales para protegerse a sí mismos y a sus familias”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Twitter.

El servicio de pronóstico privado de EEUU AccuWeather dijo que una espesa neblina y hollín que se extendía desde grandes elevaciones hasta el nivel del suelo marcaron el peor brote de humo de incendios forestales que cubrió el noreste de EEUU en más de 20 años.

El horizonte mundialmente famoso de Nueva York, generalmente visible a millas de distancia, pareció desvanecerse bajo el velo de humo de otro mundo, que según algunos residentes los hizo sentir mal.

“Hace que respirar sea difícil”, dijo Mohammed Abass mientras caminaba por Broadway en Manhattan. “Me programaron un examen práctico para conducir, para mi licencia de conducir hoy, y fue cancelado”.

El aire lleno de humo era especialmente duro para las personas que trabajaban al aire libre, como Chris Ricciardi, propietario de Neighbor’s Envy Landscaping en Roxbury, Nueva Jersey. Dijo que él y su equipo estaban reduciendo las horas de trabajo y usando máscaras faciales que se habían puesto anteriormente cuando había mucho polen.

“No tenemos el lujo de dejar de trabajar”, dijo. “Queremos mantener nuestra exposición al humo al mínimo, pero ¿qué se puede hacer realmente al respecto?”

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, calificó la situación de “crisis de emergencia” y señaló que el índice de contaminación del aire en partes de su estado era ocho veces superior a lo normal.

Las escuelas de toda la costa este suspendieron las actividades al aire libre, incluidas las prácticas deportivas, las excursiones y los recreos, para proteger a los estudiantes.

En Bethesda, Maryland, una escuela secundaria trasladó su ceremonia de graduación al interior, mientras que una escuela primaria de Brooklyn, Nueva York, pospuso su fiesta de baile “Spring Fling”. Una escuela en Montclair, Nueva Jersey, canceló un viaje de quinto grado a un parque de diversiones.

Una matiné de Broadway de “Prima Facie” se detuvo apenas 10 minutos después de que la actriz Jodie Comer experimentara dificultad para respirar debido a la mala calidad del aire.

La actuación “comenzó nuevamente desde arriba con el suplente Dani Arlington reemplazando a la Sra. Comer en el papel de Tessa”, dijo un portavoz de producción en un comunicado.

Incluso Major League Baseball se vio afectada, ya que los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia pospusieron los juegos en casa programados para el miércoles. También se reprogramó un partido de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en Harrison, Nueva Jersey, al igual que un partido de baloncesto femenino de la WNBA en Brooklyn.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...