Corea del Norte responde al comando de la ONU sobre el soldado estadounidense Travis King, dice el Pentágono

Washington, 3 ago (elmundo.cr) – Corea del Norte ofreció una respuesta muy breve al Comando de las Naciones Unidas sobre un soldado estadounidense que cruzó la frontera fuertemente custodiada con Corea del Sur el 18 de julio y fue detenido de inmediato, dijo el Pentágono el martes.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, dijo que Corea del Norte solo reconoció la solicitud de información del Comando de la ONU sobre el soldado Travis King del ejército estadounidense y no ofreció información detallada sobre él.

“Puedo confirmar que la RPDC ha respondido al Comando de las Naciones Unidas, pero no tengo ningún progreso sustancial para leer”, dijo Ryder en una conferencia de prensa, utilizando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, República Popular Democrática de Corea.

Cuando se le presionó, Ryder dijo que el mensaje de Corea del Norte al Comando de la ONU era solo “un reconocimiento” de la investigación del Comando de la ONU.

King llegó a toda velocidad a Corea del Norte el 18 de julio mientras realizaba una gira por la Zona Desmilitarizada en la frontera, lo que llevó a Estados Unidos a un nuevo dilema diplomático con Corea del Norte, que posee armas nucleares.

King, quien se unió al ejército de los EE.UU. en enero de 2021, había servido como explorador de caballería con la Fuerza de Rotación de Corea, parte del compromiso de seguridad de los EE.UU. con décadas de antigüedad en Corea del Sur.

Pero su publicación estuvo plagada de problemas legales.

Se enfrentó a dos acusaciones de asalto en Corea del Sur y finalmente se declaró culpable de un caso de asalto y destrucción de propiedad pública por dañar un automóvil de policía durante una diatriba llena de blasfemias contra los coreanos, según documentos judiciales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias