![Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte](https://i0.wp.com/www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2016/07/northkorea-satellite-KIm-Jong-Un.jpg?resize=620%2C349)
Redacción, 8 set (elmundo.cr) – El régimen de Corea del Norte confirmó que llevó a cabo la mañana de este viernes (hora local), su quinta prueba nuclear como respuesta a las “hostilidades” de Estados Unidos.
El anuncio se hizo mediante la Televisión Central de Corea (KCTV) cuatro horas después de la explosión, que según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) generó un sismo de magnitud 5,3.
Este es el segundo ensayo nuclear de Corea del Norte en lo que va del 2016.
El régimen comunista afirma que ya tiene misiles balísticos capaces de llegar a suelo continental de Estados Unidos.
Washington anunció que se comunicó con Japón y Corea del Sur, tras lo que podría haber sido la prueba nuclear más grande hecha hasta ahora por Pyongyan.
La presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye dio por hecho una vez aparecieron los primeros reportes de la explosión en su vecino del norte, que lo ocurrido había sido un ensayo nuclear y lo calificó como un acto de “autodestrucción” que demuestra la “maníaca osadía” del líder norcoreano Kim Jong-un, según reseñó la BBC.