Convocan “huelga climática” para el 3 de marzo en Alemania

Agentes de policía alejan a la activista sueca por el clima Greta Thunberg del borde de la mina de lignito a cielo abierto Garzweiler II sujetándole las manos. Foto: Federico Gambarini/dpa
Agentes de policía alejan a la activista sueca por el clima Greta Thunberg del borde de la mina de lignito a cielo abierto Garzweiler II sujetándole las manos. Foto: Federico Gambarini/dpa

Colonia (Alemania), 18 ene (dpa) – Los activistas alemanes de la agrupación “Fridays for Future” convocaron hoy nuevas manifestaciones a favor de la protección del clima, incluida una “huelga climática” a principios de marzo, que sucederá a las recientes protestas contra la extracción de carbón en el oeste alemán.

La acción del 3 de marzo tiene por fin exigir políticas que respondan adecuadamente a la amenaza del cambio climático, informó Pauline Brünger, portavoz del movimiento.

“Las energías fósiles destruyen”, afirmó Brünger. “Lützerath es un ejemplo de ello, pero la lista de fallos del gobierno en política climática es larga”, dijo en alusión al pueblo que será demolido para dar paso a la ampliación de una mina de lignito a cielo abierto.

La portavoz de los activistas pidió un “cambio radical en todos los sectores” para aplicar el Acuerdo de París sobre el Clima de 2015, un tratado jurídicamente vinculante que establece objetivos para limitar el cambio climático.

“Fridays for Future” ha convocado en repetidas ocasiones protestas internacionales. En septiembre de 2022, decenas de miles de personas protestaron en Alemania y otros países.

La policía terminó de desalojar a los manifestantes, entre ellos la activista sueca Greta Thunberg, del pueblo de Lützerath. La empresa energética RWE es la propietaria del emplazamiento de Lützerath, que ha sido vallado por completo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias