Redacción, 3 jul(elmundo.cr)- Manuel Enrique Galindo, titular de la Contraloría venezolana anunció este lunes, que el órgano que representa realizaría una auditoría de las finanzas del Ministerio Publico en todas sus sedes administrativas a nivel nacional-. El período a fiscalizar es entre el 1 de enero de 2008 hasta 30 de junio de 2017.
Luego de este anuncio, la Fiscalía denunció a través de twitter, que los funcionarios de la Contraloría se presentaron a las entidades públicas sin cumplir los requisitos necesarios ni presentar documentos que avalen una auditoría, indicó EL NACIONAL, de Venezuela.
“El Ministerio Público fue sorprendido con la presencia de funcionarios de la Contraloría (…) Hagan las auditorías que quieran, revisen todos los procesos, pero eso tiene que ser en el marco de la ley”, expresó Ortega desde la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de este lunes y agregó que “las puertas del Ministerio Público están abiertas para todas las auditorías, las evaluaciones y determinar las responsabilidades si es que las hay”, reportó El Estímulo.
Se explicó que el control fiscal se llevará a cabo para “evaluar” y “orientar” los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros de la Fiscalía y las distintas áreas y dependencias que las conforman, confirmó El Estímulo.