Washington, 5 abr (elmundo.cr) – En un giro inesperado en la guerra comercial iniciada por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos impuso aranceles del 10% a las Islas Heard y McDonald, territorios australianos deshabitados en el océano Índico. Estas islas, hogar exclusivo de pingüinos y focas, se unen a la lista de territorios a los que el mandatario decidió aplicar aranceles.
Las islas Heard y McDonald, ubicadas a 4.100 kilómetros de Australia, son conocidas por su clima subantártico y el paisaje dominado por montañas. Aunque su biodiversidad es única, no tiene actividad económica y son visitadas principalmente por científicos.
A partir de ahora, cualquier producto exportado desde estas islas a EE.UU. enfrentarán un aranceles del 10%, el mismo que se aplica a las importaciones de Australia.
Este movimiento generó confusiones en el ámbito internacional, debido a que las islas no son pobladas ni productivas. Su inclusión a la lista de aranceles, junto a otras pequeñas islas y territorios de baja población, refleja la extensión de la política comercial de Trump.