Buenos Aires, 30 abr (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), financia el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) para un total de 250,000 estudiantes y 29,480 docentes de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, contarán con una mejor infraestructura y equipos educativos. Para la construcción de 544 aulas y la rehabilitación de 1,119.
Además, se prevé la creación de 14 espacios administrativos, y 31 para fines culturales, deportivos y de esparcimiento de estudiantes, la construcción y rehabilitación de nueve laboratorios, y el equipamiento de 230 comedores escolares, como también el fortalecimiento de la conectividad y acceso a Internet en 783 instituciones educativas.
BCIE señaló que las primeras obras de ejecución de los 123 centros educativos que contempla el Programa PROMACE iniciaron en la Escuela N° 388, Juan Galo Lavalle y el Colegio Secundario N° 34°, Barrio Alto Comedero, los cuales actualmente poseen 20 aulas y una matrícula de 890 estudiantes.
Mossi destacó que «la educación es clave para alcanzar altos niveles de desarrollo, es por ello que desde el BCIE nos sentimos complacidos de apoyar iniciativas que brinden soluciones integrales y que a su vez enfoquen su esfuerzo en mejorar los estándares de calidad y de seguridad para la comunidad educativa argentina».
El BCIE concluyó que este programa se suma a las 12 iniciativas apoyadas por la multilateral en el país por un monto que suman los US$894.0 millones en inversiones en sectores como ciencia y tecnología, agricultura, equidad de género y transformación digital de pymes, mediante las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los argentinos.