Redacción, 21 mar (elmundo.cr) – La organización CoorDown ha puesto en marcha una campaña internacional con un corto que se titula “¿Cómo me ves?”, con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down haciendo hincapié en “la fuerza de una mirada”, según ha explicado la Fundación Jérôme Lejeune, que colabora en el proyecto.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en uno de cada mil 100 nacimientos, hay una persona con material genético extra en el cromosoma 21, que lleva a la condición conocida como Síndrome de Down.
Cada año se conmemora esta fecha para tratar de concienciar a la sociedad del contexto difícil que viven las personas con este trastorno genético.
Este año, Cambiemos la forma en la que vemos a las personas con Síndrome de Down es la misión principal de la campaña protagonizada por la actriz Olivia Wilde y la organización CoorDown.
“Se trata de una metáfora que incita a reflexionar acerca de cómo las personas con síndrome de Down se ven a sí mismas, y el prejuicio, la discriminación y los estereotipos implantados en la sociedad, con los que se enfrentan a diario”, explican desde la Fundación Jérôme Lejeune.
La idea de la campaña es alcanzar difusión a través de las Redes Sociales, para lo que los responsables de la iniciativa han seleccionado los hashtags #HowDoYouSeeMe y #WDSD16.