Colombia: Niños se suicidan con tal de no ser reclutados por disidencia de las FARC

San José, 22 may (elmundo.cr) – Pese a los acuerdos de paz logrados en Colombia, ese país enfrenta aún el drama de los niños que son victimas de la guerra, al punto de que muchos de ellos prefieren el suicidio a dejar que un grupo guerrillero los reclute para sus filas.

Así lo reveló Leonardo Gómez, coordinador de la Fundación Idepaz en Colombia, en una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), donde entregó detalles del asesinato de cuatro menores de edad a manos de una disidencia de las FARC.

La situación que se vive en Colombia es preocupante y es por esa razón que las autoridades tuvieron que hacer un consejo de seguridad en busca de poner un alto a la violencia por la que atraviesa el país.

Lo que se pretende con el Consejo de Gobierno es evitar que los menores de edad sigan siendo reclutados por los grupos ilegales, y a la vez proteger a la comunidad indígena que esta atemorizada por los hechos.

Según la información, los indígenas temen que la FARC tome represarías frente a lo ocurrido.

En las últimas horas el Gobierno colombiano anunció la suspensión del cese al fuego con el estado mayor de las FARC, zonas de incidencia militadas por Iván Mordisco.

Muchos críticos señalan que este es un acto inadmisible en medio de la denominada paz total que impulsa el presidente Gustavo Petro en medio de los diálogos de paz.

Por su parte Petro, en un tweet, catalogó este crimen como atroz, y una bofetada a la paz que violenta las bases de derecho internacional humanitario.

La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016, tras firmar un acuerdo de paz con el gobierno. Los miembros de las FARC que no aceptaron el acuerdo, los paramilitares de derecha y los nuevos grupos criminales que surgieron desde entonces compiten por el territorio que alguna vez estuvo controlado por el grupo guerrillero, y todos están buscando nuevos reclutas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...