Últimas noticias

Colapsa una represa en una mina en Brasil

Sao Paulo, 25 ene (elmundo.cr) – Una represa de una mina colapso este viernes en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

La mina es administrada por el gigante brasileño de mineral de hierro Vale Friday.

CNN distribuyó unas imágenes donde se muestra el rescate con helicópteros en la ciudad de Brumadinho liderados por las autoridades de Defensa Civil y los bomberos locales.

La empresa Vale emitió un comunicado donde explican que había sido una “filtración” en la mina Feijao y que las primeras indicaciones sugerían que los escombros de la mina habían llegado al área administrativa de la compañía y al pueblo de Vila Ferteco.

LEA:  Notre Dame da otro paso para su reapertura y alza un nuevo gallo sobre la icónica aguja

“Todavía no hay confirmación de heridos. Vale contactó con el Departamento de Bomberos y activó su Plan de Respuesta de Presa de Emergencia”, dijo la compañía en la declaración escrita.

Las imágenes de TV grabadas mostraron que al menos dos personas cubiertas de lodo fueron transferidas en helicóptero para recibir asistencia médica, una persona parecía estar inconsciente. Otras imágenes muestran personas nadando en arroyos de barro.

Según informes del Cuerpo de Bomberos al menos unas 200 personas se encuentran desaparecidas, incluso la minera Vale confirmó que había trabajadores en el área que resultó afectada.

Eso indica “la posibilidad aún no confirmada de víctimas”, señaló la compañía.

LEA:  Techo verde para adaptarse al calor de una favela en Brasil

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias