
Miami, 10 mar (elmundo.cr) – Durante un debate transmitido ayer por la cadena en español Univisión y CNN, los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders discutieron quién es el más comprometido con la reforma inmigratoria.
Ambos precandidatos se comprometieron a no deportar a los inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes penales.
Como parte del debate Clinton y Sander atacaron al candidato republicano Donald Trump, que en varias ocasiones ha hecho pública su intención de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados.
Una inmigrante guatemalteca realizó una pregunta en español a los candidatos, indicando que su esposo fue deportado y se encontraba sola con sus hijos, a lo que Sanders le contestó “la esencia de lo que estamos tratando de hacer es unir a las familias, no dividirlas”, mientras que Clinton le prometió “voy a hacer todo lo posible para evitar que otras familias enfrenten lo que usted está pasando, y voy a proteger a sus hijos, a usted y voy a tratar de reunir a su familia”.
Por su parte Clinton criticó a Sanders por votar en contra de un paquete bipartidista de reforma inmigratoria en el 2007. A lo que Sanders aclaró que votó en contra debido a una provisión para trabajadores invitados, un programa que él calificó nuevamente como “similar a la esclavitud”.