Claudia López será la primera mujer alcaldesa de Bogotá

» Además, la politóloga de Alianza Verde, se convierte en la primera mujer lesbiana en ocupar un cargo de esta envergadura.

San José, 27 oct (elmundo.cr)- Por primera vez en la historia, Bogotá eligió para la alcaldía a una mujer: se trata de Claudia López Hernández.

Además, la politóloga de Alianza Verde, se convierte en la primera mujer lesbiana en ocupar un cargo de esta envergadura.

Con el 83,5% de las mesas escrutadas, la senadora tiene 919.420 votos, y la sigue Carlos Fernando Galán con cerca de 847.000 votos.

López fue senadora de la República de Colombia en el periodo 2014-2018 por el partido Alianza Verde. También fue candidata a la vicepresidencia por la Coalición Colombia (alianza política entre los partidos Polo y Verde) , como fórmula del candidato Sergio Fajardo, que obtuvo tercer lugar en esos comicios.

Es reconocida por su lucha contra la corrupción en el país sureño. En 2018 tuvo lugar en Colombia una consulta nacional, que pretendía frenar la corrupción política, la cual fue promovida por López.

La alcaldesa recién electa envió un mensaje a través de Twitter. “¡Gracias a las niñas, los jóvenes, las mujeres y las familias echas a pulso como la mía! ¡Demostramos que cuando escogemos lo que nos une no sólo ganamos sino que cambiamos la historia! ¡Por primera vez en la historia, Ganamos la Alcaldía Mayor de Bogotá!”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias