Últimas noticias

Cifra de víctimas por ruptura de represa sube a 58 con 305 desaparecidos en Brasil

Minas Gerais, 28 ene (CCTV) – El número de víctimas por la ruptura de una represa minera en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil subió a 58, con 305 personas aún desaparecidas, anunciaron las autoridades locales el pasado domingo por la noche.

La represa, propiedad del gigante minero brasileño Vale, se derrumbó el pasado viernes por la tarde en Brumadinho de dicho estado.

El colapso también causó un alud de barro y rocas, que destruyó las áreas administrativas de Vale y también las residencias cercanas.

Los funcionarios brasileños suspendieron el pasado domingo la búsqueda de posibles sobrevivientes y evacuaron a miles de residentes locales por temor a que pudiera quebrarse otro dique cercano de la misma compañía. Sin embargo, ahora se han reanudado los trabajos de búsqueda después de que se levantó el alarma.

LEA:  Guyana / Venezuela: Brasil propone mediación

El agua limpia es el material más necesitado en el área golpada por el desastre. Muchos voluntarios han llegado allí para ofrecer su asistencia.

“Este vehículo transporta 45.000 botellas de agua limpia. Hemos reservado casi 200.000 botellas de agua limpia, que es capaz de sostener la demanda de agua del área damnificada por 20 a 30 días”, indicó Cleiton Pimentel, un funcionario encargado de la distribución de materiales en el centro de rescate de emergencia.

Muchos residentes locales se han unido a los bomberos para llevar a cabo el trabajo de rescate. Pero la oficina de Defensa Civil en Minas Gerais les advirtió que no vayan al área damnificada por preocupaciones de la seguridad.

LEA:  Asamblea General de la ONU vota en mayoría por levantar el embargo económico de EEUU a Cuba

“Hemos recibido suficientes donaciones. Dos camiones cargados de agua limpia llegará aquí pronto. Estamos conmovidos de que las personas estén muy unidas y dispuestas a ayudarse mutuamente. Pero esperamos que los voluntarios no vayan al sitio de accidente, organizaremos a los profesionales para que hagan el trabajo de rescate”, señaló Pimentel.

Minas Gerais es una de las principales bases de suministro de hierro en Brasil. Muchos de los locales emplean gran parte de su vida trabajando en estas minas. Otra represa en el estado colapsó en 2015, matando a 19 personas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias