Ambiente

Cierran Proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, por el que murió Berta Cáceres

Tegucigalpa, 12 jul (elmundo.cr) – El día de ayer lunes fue suspendido oficialmente el polémico proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, por el que fue asesinada la ambientalista Berta Cáceres, en marzo del año anterior.

Según informó el diario El Libertador el Banco Holandés de Desarrollo (FMO) y el Fondo Finlandés para la Cooperación Industrial (FINNFUND) retiraron definitivamente su apoyo al proyecto, que impulsa la empresa Desarrollo Energéticos Sociedad Anónima (DESA).

Mediante un comunicado DESA, notificó que la suspensión del proyecto contribuirá a la reducción de conflictos en la zona donde se ubica el río Gualcarque, occidente de Honduras, donde se había fijado la base de este proyecto hidroeléctrico que produciría 21 megavatios de energía limpia.

Cáceres junto al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) se opusieron férreamente a la implementación de éste proyecto debido a que amenazaba el patrimonio natural, cultural, económico y hábitat funcional del pueblo lenca.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto