Choque de dos trenes en Grecia deja 36 muertos

Redacción, 1 mar (elmundo.cr) – Un choque de dos trenes la noche del martes en el norte de Larissa, en Grecia, dejó un saldo de 36 muertos y más de 85 heridos, según informaron las autoridades locales.

De los dos trenes uno portaba mercancía mientras que el otro tren viajan aproximadamente 350 personas y 20 tripulantes. De los 85 heridos se contabilizan 35 en estado grave y fueron trasladados a hospitales de la localidad; es decir, en Larissa. Cabe mencionar que entre los heridos de gravedad se contabiliza un menor.

Por otra parte, el resto de los heridos, de menor gravedad, fueron trasladados a clínicas en Katerini y Salónica. Alrededor de 250 personas que sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del accidente.

Por otra parte, se estima que el accidente fue un “error humano” pues ambos trenes circulaban en la misma vía ferroviaria.

Muchos de los pasajeros en el tren de Atenas a Salónica eran estudiantes universitarios que regresaban a casa tras celebrar el Carnaval durante el fin de semana feriado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...