China transmite a Ucrania la importancia de reanudar “lo antes posible” las negociaciones de paz con Rusia

Redacción, 17 mar (elmundo.cr) – El ministro de Exteriores de China, Qin Gang, le ha transmitido a su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, durante una conversación telefónica la importancia de que Ucrania y Rusia reanuden “lo antes posible” las conversaciones de paz para poner fin a la guerra.

Según el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores chino “ China está preocupada por la posible escalada de la crisis y la posibilidad de que se salga de control. Esperamos que todas las partes mantengan la calma, la racionalidad y la madernacion”.

Qin ha expresado que China “siempre ha mantenido una postura objetiva y justa” sobre el conflicto, a la par que se ha “comprometido” a ser impulsora de la paz.

Por otra parte, Kuleba ha alabado el papel de China en la “reconciliación” entre Arabia Saudi e Irán, a su vez que ha agradecido a Pekín la “sinceridad” de sus propuestas para promover un alto al fuego en Ucrania.

En su perfil de twitter ha indicado que “Durante mi llamada con el consejero de estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Quin Gang, discutimos la importancia del principio de integridad territorial. Subraye la importancia de la fórmula paz del (presidente de Ucrania) Volodimir Zelenski para poner fin a la agresión y restaurar la paz en Ucrania”

China presentó en febrero un plan de paz para Ucrania compuesto por doce propuestas en un esfuerzo por dar una solución política a la invasión rusa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias