China sanciona a contratistas militares de EEUU por asistencia a Taiwán

Beijing, 16 feb (VOA) – China impuso este jueves sanciones comerciales y de inversión a los contratistas militares estadounidenses Lockheed Martin y Raytheon por suministrar armamento a Taiwán.

Se trata de otro esfuerzo de Beijing para aislar más a la isla que reclama como parte de su territorio.

Las empresas señaladas no podrán importar mercancías a China ni hacer nuevas inversiones en el país, anunció el Ministerio de Comercio.

El impacto de las sanciones sobre Lockheed Martin o Raytheon no estuvo claro de inmediato. Estados Unidos prohíbe la mayoría de las ventas de tecnología armamentística a China, pero algunos contratistas militares tienen negocios civiles en el sector aeroespacial, entre otros mercados.

Taiwán y China se separaron en 1949 tras una guerra civil. La isla nunca ha formado parte de la República Popular de China pero el Partido Comunista sostiene que está obligada a unirse al territorio continental, por la fuerza si fuese necesario.

El gobierno del presidente Xi Jinping ha redoblado sus esfuerzos para intimidar a Taiwán desplegando aviones de combate y bombarderos cerca de la isla y disparando misiles al mar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias