China rechaza productos de Micron en revisión de seguridad y prohíbe algunas compras

Pekín, 22 may (elmundo.cr) – El regulador del ciberespacio de China dijo el domingo que los productos fabricados por el fabricante estadounidense de chips de memoria Micron Technology habían fallado en su revisión de seguridad de la red y que prohibiría a los operadores de infraestructura clave adquirir productos de la firma.

La decisión, anunciada en medio de una disputa sobre la tecnología de chips entre Washington y Beijing, podría incluir sectores que van desde el transporte hasta las finanzas, según la definición amplia de infraestructura de información crítica de China.

“La revisión encontró que los productos de Micron tienen serios riesgos de seguridad en la red, que representan riesgos de seguridad significativos para la cadena de suministro de infraestructura de información crítica de China, lo que afecta la seguridad nacional de China”, dijo la Administración del Ciberespacio de China (CAC) en un comunicado.

Micron dijo que había recibido el aviso de CAC de la conclusión de su revisión de los productos de la compañía vendidos en China, y “espera continuar entablando conversaciones con las autoridades chinas”.

El CAC no proporcionó detalles sobre los riesgos que había encontrado ni qué productos de Micron se verían afectados.

China anunció su revisión de los productos de Micron a fines de marzo. La compañía dijo en ese momento que estaba cooperando y que sus operaciones comerciales en China eran normales.

En la disputa entre los gobiernos de Estados Unidos y China, Washington impuso una serie de controles de exportación de tecnología de fabricación de chips a China y se movió para evitar que el rival de Micron, Yangtze Memory Technologies, compre ciertos componentes estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses, incluidos los miembros de un comité selecto del Congreso de EE. UU. sobre la competencia con China, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Micron obtiene alrededor del 10 % de sus ingresos de China, pero no está claro si la decisión afecta las ventas de la empresa a clientes no chinos en el país.

En septiembre de 2021, China impuso reglas destinadas a proteger la infraestructura de información crítica, que requieren que sus operadores cumplan con requisitos más estrictos en áreas como la seguridad de los datos.

Beijing ha definido ampliamente las industrias que considera “críticas” como la comunicación pública y el transporte, pero no ha especificado exactamente a qué tipo de empresa o ámbito comercial se aplicará.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias