China rechaza presunto espionaje y convoca a embajadora alemana

Vista del cartel de la puerta del despacho del ultraderechista alemán Maximilian Krah. Un empleado del eurodiputado alemán ha sido detenido en Dresde bajo sospecha de espiar para China. Foto: Jörg Schurig/dpa

China solicitó a Alemania que no dañe las relaciones bilaterales y convocó a la embajadora de ese país, luego de que las autoridades alemanas detuvieran a cuatro alemanes que presuntamente espiaban para China.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, sostuvo hoy que China rechaza firmemente las calumnias contra la República Popular. El vocero llamó a Alemania a poner fin inmediatamente a las especulaciones malintencionadas y mantener el sano desarrollo de las relaciones mutuas.

La embajadora germana Patricia Flor fue convocada el jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores chino. La diplomática escribió en su cuenta de la red social X: “Tras la detención esta semana de cuatro alemanes por presunto espionaje para los servicios de inteligencia chinos, hoy he sido convocada al Ministerio de Asuntos Exteriores”.

Wang también confirmó la convocatoria a Flor y sostuvo que el supuesto caso de espionaje carecía por completo de fundamento.

El lunes, un empleado del eurodiputado alemán Maximilian Krah, del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) fue detenido en Dresde, acusado de trabajar para el servicio secreto chino.

Poco antes fueron detenidos tres presuntos espías en las ciudades alemanas de Düsseldorf y Bad Homburg. Los dos hombres y la mujer habrían obtenido información sobre tecnología militar en Alemania para transmitirla a los servicios secretos chinos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias