China continuará abriendo su sector financiero a pesar de disputas comerciales con EEUU

Beijing, 30 may (CCTV) – No es posible que China, sobre todo la capital Beijing, detenga la apertura de su sector financiero, indicaron el pasado miércoles asistentes al Foro de la Calle Financiera de 2019 celebrado en Beijing.

Con la escalada de las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, muchos temen que el sector financiero de China sufra daños colaterales y, lo que es peor, se cierre y fomente un entorno protector.

Ante los temores de que el creciente proteccionismo amenace al sector financiero de China, los asistentes al citado foro afirmaron que la ciudad de Beijing continuará abriendo su sector financiero.

“A principios de este año, el Consejo de Estado aprobó cerca de 50 medidas para la liberalización de la cuenta de capital, la internacionalización de Renminbi y la gestión de divisas. Beijing será la primera ciudad en poner a prueba estas medidas”, explicó Li Yan, subdirectora de la Oficina Municipal de Trabajo Financiero de Beijing.

Como el conflicto comercial todavía es grande, algunos en EEUU han sugerido separar a China del mercado financiero del país. En respuesta, los expertos advirtieron que una escalada de sanciones solo será contraproducente.

“Al tomar a la ligera estas medidas contra China, incluidas las medidas injustificables en su mercado de valores contra las compañías chinas, su credibilidad como el mercado financiero más grande y más confiable del mundo se ha visto socavada, lo que provoca que las empresas de cualquier otro país se preocupen si EEUU recurrirá a medidas administrativas para romper el orden original de comercialización, cuandoquiera que crea necesario políticamente. En el contexto de la globalización, aquellos que se cierran a sí mismos no ganarán en la próxima ronda de transformación estructural”, comentó Wan Zhe, economista jefa del Grupo Nacional de Oro de China, una corporación de oro de propiedad estatal de China.

El principal regulador financiero de China anunció recientemente planes para mejorar la apertura de la nación, prometiendo eliminar los límites de propiedad de los bancos extranjeros en los centros financieros nacionales, así como los requisitos de activos para que los bancos extranjeros establezcan sucursales en China.

Los participantes en el foro acordaron que a pesar de la crisis comercial, la apertura financiera de China continuará y se acelerará.

Últimas noticias