Últimas noticias

Chile: Carabineros detienen dos periodistas del equipo de una delegada constituyente

» Las detenidas colaboraban con la transmisión de EL MUNDO CR este domingo

Santiago, 4 jul (elmundo.cr) – La delegada a la Convención Constituyente, María Rivera, denunció esta tarde que dos periodistas de su equipo de prensa fueron detenidas por Carabineros.

“Me parece impresentable que el poder ejecutivo dé la orden de reprimir de esta manera y sobre todo de detener a dos mujeres, a compañeras de mi equipo de prensa siendo yo constituyente”, señaló Rivera.

“Yo exijo que el Ministro del Interior dé la orden de liberar inmediatamente a Daniela Parraguez y Catalina Carvallo”, sentenció.

Mientras en el edificio del excongreso de Santiago se realiza la primera sesión de la Convención Constituyente, a pocas cuadras cientos de activistas por la libertad de los presos políticos, organizaciones de DDHH y políticas realizaban una protesta.

LEA:  El campo español cumple una semana de protestas con tractoradas y una agenda indefinida

La detención se dio luego que grupos de choque de Carabineros dispersaran con gases y carros lanza agua, la manifestación, dejando preliminarmente varios heridos y al menos dos lesiones oculares; según señalan medios locales.

Las detenidas Daniela Parraguez y Catalina Carvallo realizaban documentaban las manifestaciones para la cobertura conjunta de el medio independiente “La voz de los trabajadores” y EL MUNDO CR.

Al cierre de esta nota, aun no se conoce el estado de salud de las periodistas. Durante más de dos horas la institución se negó a brindar información sobre su ubicación y supuestos cargos. Así lo confirmó el Colegio de Periodistas de Chile y otras organizaciones de DDHH que están ayudando con su defensa.

LEA:  Chile da su último adiós a Sebastián Piñera, recibe funeral de Estado tras masivo velorio

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias