Ni champán ni flores en último gabinete de Merkel antes de elecciones

Berlín, 20 sep (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, presidió hoy un consejo de ministros desprovisto de ambiente festivo, a pesar de ser el último antes de las elecciones generales del próximo domingo, en las que opta a un cuarto mandato consecutivo al frente de la mayor economía europea.

“No hubo champán ni flores, nada. Tampoco hubo lágrimas ni risas. Fue como cualquier otro”, señaló el viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, en una comparecencia rutinaria ante la prensa celebrada hoy en Berlín.

“Son profesionales que se dedican a trabajar”, agregó después de indicar que, en la última reunión del Ejecutivo, el ambiente entre las dos formaciones que integran la actual gran coalición, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y su socio menor el Partido Socialdemócrata (SPD), fue “como siempre bueno” .

Los últimos sondeos publicados indican que el liderazgo que venía defendiendo su partido, la conservadora CDU, como primera fuerza política se ha ido recortando en el último tramo de la campaña, presionado tanto por la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) como por el partido liberal (FDP).

Un sondeo dado a conocer este martes, a cinco días de la gran cita con las urnas, por el semanario “Stern” y la radiotelevisora RTL, ubicaba la CDU de Merkel en el 36 por ciento de las preferencias de voto, su nivel más bajo desde abril.

Aún así, el partido de la canciller sigue siendo la mayor fuerza con 13 puntos por delante de su rival y socio menor de coalición, los socialdemócratas del SPD.

En vísperas de someterse a un nuevo escrutinio de las urnas, Merkel y su Gabinete despacharon hoy con normalidad, como cada miércoles. Uno de los puntos principales que figuraba en el orden del día era un plan de acción sobre desarrollo sostenible.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto