Cerca de 98 millones de personas han votado de manera anticipada en Estados Unidos

Washington, 2 nov (elmundo.cr) – Según lo reportó el medio Ámbito, en el último día de votación anticipada alrededor de 97.6 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos, casi el doble de los 50 millones que sufragaron por este medio en 2016.

Al mediodía de este lunes se reportó que más de 93.800.000 votantes habían emitido sus votos anticipados hasta ahora, según datos de NBC News Decision Desk / Target Smart, firma de datos políticos demócratas.

Sin embargo, en horas de la tarde ya se registraba un total de 97.6 millones de votos emitidos, según ElectProject, una de las organizaciones que llevan adelante el recuento Estado por Estado.

El Decision Desk proyecta que ese número podría acercarse a los 100 millones para el martes por la mañana.

ABC.es. informó que Donald Trump sigue recortando poco a poco la ventaja en las encuestas que le saca Joe Biden, el actual presidente estadounidense se sitúa ahora a 6,9 puntos del candidato demócrata, siendo la primera vez desde el pasado 30 de septiembre en que la distancia entre ambos se reduce a menos de siete puntos, según la media de sondeos que recoge el portal de RealClearPolitics.

Últimas noticias