Últimas noticias

Cataluña: “hemos ganado” dice el líder independentista Artur Mas

Artur_MasBarcelona, 27 set (AFP) – El presidente saliente de Cataluña, Artur Mas, reivindicó este domingo la victoria de los independentistas en las elecciones regionales, considerándolas un “plebiscito” que abre las puertas a la separación del resto de España.

“Hemos ganado”, lanzó Mas, al celebrar la obtención de la mayoría de escaños obtenida en el parlamento regional por los partidos independentistas, de acuerdo con resultados parciales y sondeos a boca de urna.

Los partidos independentistas obtendrían una mayoría de escaños en el parlamento regional de Cataluña, alcanzando así su objetivo marcado para iniciar una secesión de España, según los resultados parciales con el 60% del voto escrutado.

LEA:  Bukele se inscribe como precandidato para buscar la reelección presidencial de El Salvador

La coalición Junts pel Sí (Juntos por el Sí), en la que concurre el presidente regional saliente Artur Mas, conseguiría 62 diputados, mientras la Candidatura de Unidad Popular (CUP, extrema izquierda independentista) obtendría 10%. En total sumarían 72 de los 135 escaños del parlamento regional.

001_GR406216

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias